¿Qué equipo se necesita en una carnicería?

La posición económica de la industria de la carne y los alimentos procesados no se basa únicamente en una producción de gran volumen. En realidad, es una industria que, como cualquier otra, depende en gran medida del comercio a pequeña escala. La venta directa o a través de pequeños distribuidores es fundamental para su continua expansión.

Es factible detectar este estímulo a la inversión del sector de las carnes a través de las carnicerías. La industria de los alimentos se encuentra actualmente en expansión, por lo que crear una empresa en este campo es muy prometedor. 

No obstante, la idea de la carnicería tal y como se conoce actualmente ha evolucionado. Ahora, la carnicería gourmet se encuentra muy solicitada y, por consiguiente, se desarrolló un concepto muy diferente que no solamente se dedica a la venta de carne.


Un nuevo giro para lo tradicional

Una boutique de carne no es lo mismo que una carnicería normal. Aunque se ofrecen excelentes cortes de carne, el concepto de boutique también incluye la venta de productos envasados. En este caso, los cortes de carne se ofrecen ya envueltos, eliminando la figura del carnicero. 


Conozca el equipo necesario

Para que una carnicería funcione correctamente es fundamental el uso de varios equipos básicos:

  • Sierra para carne: necesaria para proporcionar cortes de carne más precisos. Si el cliente desea un corte determinado, este equipo puede hacerlo realidad.
  • Cámara frigorífica: esencial para mantener todos los artículos en buen estado, además de ser una necesidad oficial en este campo de negocio.
  • Envasadora al vacío: un equipo muy demandado por los clientes porque puede envasar los productos cárnicos de forma adecuada e higiénica.